​Pável y Eruviel se van al Estatal de voleibol

Pável Palma Nicolás y Eruviel René Reyes Rodríguez representarán a la Mixteca, además de que contarán con el apoyo de la autoridad municipal.

Pável Palma Nicolás y Eruviel René Reyes Rodríguez, originarios de Asunción Nochuixtlán, representarán a la región Mixteca en la etapa Estatal de voleibol de playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La competencia regional se realizó el fin de semana en la unidad deportiva de Nochixtlán, donde atletas de diferentes municipios lucharon por el boleto a la siguiente etapa.

Los competidores de la división 1999-2001 se impusieron a la dupla de Tlaxiaco para clasificarse al estatal, donde enfrentarán a los mejores exponentes de las otras regiones de la entidad.

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, felicitó a los ganadores, ante quienes se comprometió a fomentar el deporte, “para que nuestros deportistas sigan preparándose y obteniendo más triunfos”

De igual manera, la edil felicitó a Cuauhtli Tonatiuh Jiménez López, del COBAO plantel número 12 de Nochixtlán, por conseguir el primer lugar en los 200 metros planos y en salto de longitud.

También se clasificó a la etapa Estatal, Yaret Rodríguez Benítez, de la Escuela Secundaria Técnica núm. 7, quien se adjudicó la primera plaza en las pruebas de 100 y 200 metros.

El basquetbol es para Tlaxiaco

En las diferentes categorías de basquetbol y basquetbol 3x3, Tlaxiaco logró cinco campeonatos de los ocho en disputa, en la rama varonil y femenil.

Tlaxiaco se quedó con las victorias  2002-2003 y 2004-2005 femenil, así como la división para los nacidos en 2004-2005 varonil. Teposcolula les arrebató el campeonato en el grupo 2002-2003 varonil.

En la disciplina de baloncesto, Tlaxiaco dominó en las divisiones 2004-2005 femenil y 2002-2003 varonil, mientras que Huajuapan es el campeón en las divisiones restantes.

Huajuapan se lleva el voleibol de sala

Los representantes de Huajuapan de León conquistaron los campeonatos en voleibol de sala femenil en las tres categorías, mientras que en los varones, Juxtlahuaca logró dos campeonatos y Tlaxiaco se llevó uno.