Roban mercancía en San Pablo Etla, Oaxaca

La plataforma asegurada por los elementos policíacos

Un camión, con un cargamento superior al millón de pesos, fue recuperado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Federal, en una bodega ubicada en jurisdicción de San Pablo, Etla, tras ser robada en la carretera de cuota a México.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Yglesias Arreola, confirmó que fue asegurada la unidad de motor que cuenta con reporte de robo y recuperada la mercancía con un valor de un millón 120 mil pesos y con un peso de 22 toneladas, 200 kilos.

El asalto ocurrió en la carretera de cuota a México, cuando sujetos que portaban armas de fuego interceptaban la unidad de motor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Por ello, el chofer reportó el caso ante la autoridad ministerial e iniciaron con las investigaciones.

El afectado al pedir el apoyo de la policía mencionó que unas personas le informaron que observaron una plataforma con las mismas características por la colonia Lomas del Porvenir en San Pablo, Etla, por lo cual se trasladaron los elementos policíacos a la zona.

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con la Policía Federal arribaron a la calle Canteras esquina con 10 de Mayo, y en un predio de barda blanca con portón azul hallaron el camión.

El portón al estar entreabierto, ingresaron los policías y de acuerdo con la declaración del encargado, el predio es propiedad de la empresa Grúas Maniobras y Montajes de Oaxaca S.A. de C.V.

Los elementos policíacos procedieron al aseguramiento del camión con placas 16UA1G del Servicio Público Federal y el aseguramiento de los perfiles con un peso de 22 toneladas y 20 kilos y un valor de un millón 120 mil pesos.

La investigación continúa por parte de los elementos policiacos, para tratar de localizar a los integrantes de la organización delictiva que tiene asolada la zona de Etla y cometen varios asaltos en la carretera de cuota a México.