Analizan especialistas contexto migratorio

El conflicto migratorio será analizado en el auditorio Guillermo Bernal Gómez del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes se celebra el primer Simposio Internacional de Migración y Derechos  Humanos, en esta ciudad, convocado por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos en el Camino.

En este evento están invitados ponentes con experiencia en materia migratoria y de derechos humanos, como la representante de la embajada de Canadá en México, Chantal Chastenay; Mark Manly, de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También se contará con la presencia de Elizabeth Lara Rodríguez, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancias de gobierno, brigadas de paz y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos.

“Es un momento de generar un espacio de diálogo y análisis entre diversos sectores sobre los aportes y los desafíos del contexto migratorio, y potenciar la protección de los derechos humanos y las personas migrantes en mayor situación de vulnerabilidad en el que está inmerso México, para la transformación y la justicia social”, dijo el sacerdote.

El simposio se llevará a cabo en el auditorio Guillermo Bernal Gómez del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), de las 9 de la mañana a 6 de la tarde; el evento tendrá entrada gratuita.

El sacerdote Solalinde Guerra, que tuvo desavenencias con el anterior obispo monseñor Óscar Armando Campos Contreras, anunció que para este evento estará presente el actual obispo monseñor Crispín Ojeda Márquez.