Se agudiza conflicto entre transportistas en Pinotepa Nacional

Cerca de cien unidades de motocarros desfilaron ayer por las principales calles de la ciudad.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Bloqueos por parte de taxistas adheridos a la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec en diversos puntos que conectan hacia el centro de la ciudad, marcaron ayer el primer domingo de carnaval, tras el anuncio del inicio del servicio de mototaxis por parte de la Unión de Mototaxis Ñuu Oko Siglo XXI en esta cabecera municipal.

Con una marcha que partió poco después de las 07:00 horas sobre el bulevar Pinotepa-Acapulco, en inmediaciones del Centro de Salud, integrantes de la Unión de Mototaxis Ñuu OKo iniciaron de manera formal el servicio de pasaje en esta ciudad costeña.

La caminata, la cual fue encabezada por Félix Guevara Rojas, recorrió las avenidas Porfirio Díaz y Benito Juárez, arribando a la zona centro de la ciudad, seguida por un contingente de decenas de motocarros color blanco, rotulados con razón social y número económico, los cuales se estacionaron sobre la avenida Benito Juárez.

Tras realizar el corte del listón inaugural, los mototaxistas anunciaron el inicio del servicio de pasaje, el cual dijeron, sería de manera gratuita a la ciudadanía.

Tras el arribo de las unidades de mototaxis al primer cuadro de la ciudad, choferes de seis sitios de taxis, adheridos a la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, realizaron el bloqueo de bocacalles, en diversos puntos que conectan a la zona centro.

De esta manera, el grupo de taxistas encapsuló a las decenas de unidades de motocarros, las cuales quedaron enfiladas sobre la avenida principal de la ciudad.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana, ya que los taxistas bloquearon con sus unidades las calles laterales a la avenida central, impidiendo la salida de las unidades de motocarros.

La Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, lanzó un llamado a las autoridades estatales a intervenir de manera inmediata, ya que dijeron, un grupo de personas está tratando de implementar un servicio de pasaje de manera ilegal.

“No vamos a caer en provocaciones, pero sí vamos a defender nuestro derecho, estamos brindando un servicio legal, nuestras únicas armas son una licencia de conducir y las llaves de nuestras unidades”, señalaron.

Dijeron que de no tener respuesta por parte de las autoridades estatales, se iniciará una serie de movilizaciones al interior del estado; “no es posible que unos cuantos vengan a desestabilizar la paz social de nuestro municipio”.

Hasta el cierre de la nota, el bloqueo de las unidades de taxis continúa en los diversos puntos de la ciudad, en espera de que funcionarios del Gobierno del Estado arriben para dar solución a la problemática.