Para Cecyteo por 24 horas

ArchivoArchivo

Sindicalizados del Cecyteo paran hoy en protesta por el recorte presupuestal ordenado por la SEP

El Sindicato de Trabajadores al Servicios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) se declarará hoy en paro de labores de 24 horas, en protesta por el recorte presupuestal de mil millones de pesos ordenado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

La suspensión dejará sin clases a 25 mil estudiantes de 41 planteles escolarizados y 66 centros a distancia establecidos en las diferentes regiones del estado

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Alfonso Reyes López, dijo que el STSCECyTEO paralizará labores para sumarse a la protesta de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTES, porque la reducción financiera perjudica los beneficios suscritos en los contratos colectivos de trabajo.

En el caso de Oaxaca –detalló–, la disminución presupuestal suma 125 millones de pesos que afectan las prestaciones económicas de los mil 300 trabajadores sindicalizados.

Precisó que el recorte presupuestal perjudicará el pago del salario convencional, equivalente a la prima de antigüedad, de los trabajadores y en el apoyo para la adquisición de lentes, aparatos ortopédicos y guarderías, entre otros beneficios.

Casi medio millón de alumnos, sin clases

Aparte de esto, mencionó que la reducción financiera influirá en el gasto operativo destinado al mantenimiento y compra de los centros de trabajo.

Por esto, subrayó que al paro de labores se sumarán los trabajadores de los mil 151 centros de trabajo de este subsistema establecidos en 30 estados de la república, donde estudian 470 mil alumnos,

Destacó que la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTES emplazará con este paro al diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la SEP, para revertir la reducción presupuestal.