Alegra a locatarios entrega de mercado

Llevan 18 largos meses de estar ocupando un espacio en el parque central Benito Juárez

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador del mercado público “5 de Septiembre”, José Alfredo Martínez Santiago, dijo que existe confianza en que la empresa encargada de la reconstrucción de ese centro de abasto, entregará la obra terminada en la primera semana de marzo, tal y como se comprometió.

La proximidad de la fecha de entrega ha alegrado a los locatarios de este mercado, que por fin podrán regresar a ocupar sus espacios en este edificio que se está terminando de reconstruir, gracias a las aportaciones de al menos cuatro fundaciones, entre ellas Citibanamex y Televisa. 

Martínez Santiago dijo que los trabajos no se han detenido, desde la pasada visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuando acudió a este lugar a constatar el avance de la obra que hoy luce en un 95 por ciento.

En ese sentido, señaló que la empresa constructora tiene contemplado hacer la entrega del inmueble el próximo viernes 8 de marzo, siempre y cuando no surjan detalles que pudieran retrasar la obra.

Reveló que a dos semanas de que se cumpla esta fecha, se tiene un problema con una de las comerciantes establecidas en la avenida Juárez –lado sur del mercado- con quien existe un conflicto debido a un espacio, pero con la intervención de las autoridades municipales se está buscando darle solución para no detener los trabajos.

Por último, reiteró que existe gran optimismo y alegría entre los 800 locatarios de este mercado, ya que después de 18 largos meses de estar ocupando un espacio en el parque central Benito Juárez, finalmente podrán regresar a sus locales que abandonaron después del terremoto del 7 de septiembre de 2017.

“Ya estamos desesperados por las condiciones de hacinamiento en las que hemos estado estos últimos meses; ya queremos regresar a nuestros espacios para dejar libre el parque municipal”.