​Es Nochixtlán el epicentro

Etapa Regional de la Olimpiada

Asunción Nochixtlán es el epicentro del deporte de la Mixteca, con la celebración de laetapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Durante dos días (sábado y domingo) participarán atletas de los diferentes municipios que integran la región Mixteca, con la finalidad de obtener el boleto para contender en la etapa Estatal.

Luego del cierre de inscripciones y la junta previa, celebrada en las instalaciones del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, confirmaron la presencia de atletas de: Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Teposcolula, Putea de Guerrero, Chazumba, Tonalá y el local Nochixtlán.

La presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, agradeció la presencia de los delegados de los municipios.

“Hagan de esta competencia la mejor, para que nuestra región tenga una gran representación”, dijo la edil, quien estuvo acompañada de Marcelino Albuerne Ronquillo, como representante de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

La competencia comienza hoy y concluirá el domingo con las finales en las diferentes disciplinas convocadas, en las instalaciones de la unidad deportiva de Nochixtlán.

Cabe mencionar que el softbol y beisbol serà representado por Huajuapan de León e irá directo a la fase Estatal.

DEPORTES EN CONTIENDA

Atletismo

Voleibol de sala

Voleibol de playa

Ajedrez

Futbol asociación

Basquetbol

Atletismo