Definen equipos del basquetbol 3x3

OLIMPIADA MUNICIPAL
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Atractivos encuentros se registraron.

Quedaron listos los representantes de la ciudad de Oaxaca en el basquetbol 3x3, para la Etapa Regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al concluir la fase municipal, efectuada en el Gimnasio de Antorcha Campesina.

En lo que fue la última jornada de esta nueva especialidad del denominado “deporte ráfaga”, la tercia Aztecas B consiguió su boleto al regional tras derrotar en la final de la categoría 2002-2003 a Liebres, en un cerrado y electrizante encuentro, con diferencia de solo un punto, con marcador de 10-9.

Este cotejo marcó el cierre de la eliminatoria del basquetbol 3x3 de la Olimpiada Municipal de Oaxaca de Juárez, efectuada en dicho escenario ubicado en la lejana Colonia Ampliación 7 Regiones de esta ciudad.

Aztecas B fue primer lugar del grupo dos, con tres juegos ganados en el round robin, donde venció a Aztecas C con score de 7-3, luego superó a Leones Dorados 10-4 y doblegó a Chapulines, 9-4.

Por su parte, Liebres finalizó como líder del sector uno, también con tres victorias. Venció a Aztecas A, 12-11; pasó sobre Leones Plateados 15-3 y derrotó a Aztecas A, 9-4.

En la categoría 2004-2005, el campeón municipal fue Leones Blancos, finalizó con etiqueta de invicto el round robin del grupo único.

Y en la rama femenil, donde no hubo hostilidades, avanzaron al Regional de Valles Centrales, las tercias de Leonas, en la división 2004-2005 y del CIEBO en la 2002-2003, al ser los únicos clubes inscritos en la eliminatoria.