Huaxyacac tiene boleto

VOLEIBOL DE PLAYA
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

El cambio de cancha tras "medio" set.

El club Huaxyacac se enfiló hacia la etapa Regional de Valles Centrales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 luego de que sus equipo B se apoderara del liderato del round robin en el grupo único de la categoría 2004-2005 femenil, con tres victorias, al dar inicio ayer el voleibol de playa, que concluirá este sábado.

La actividad es en la cancha de la unidad deportiva denominada del CAPCE, donde ayer se registraron seis encuentros, todos de la división 2004-2005 de mujeres.

Huaxyacac A, escuadra conformada por Estefanía Ramírez y Arlett Vásquez, dio cuenta en su primer compromiso de Leonas B en dos sets, por parciales de 21-7, 21-20; luego, en una cerrada confrontación doblegó a Leonas A, con cifras de 22-20 y 21-19.

Por cierto, éste último fue el cotejo maś apretado y emocionante de este arranque de la eliminatoria municipal.

Huaxayac A estuvo cerca de afianzar su lugar en la siguiente fase en lo que fue el último partido del día, al enfrentarse al equipo B de su club; sin embargo, terminó cayendo en dos sets, por parciales de 21-16 y 21-18.

Por su parte, Huaxyacac B, compuesto por Triana Villafañe y Dulce Jarquín dio cuenta de la dupla de Leonas A en su primer compromiso, por parciales de 21-19, 21-6 mientras en su segundo encuentro de la jornada doblegó a Leonas B sin mayores problemas, con cifras de 21-7, 21-9.

Y con el triunfo sobre su similar A, Huaxyacac B se colocó como líder de la clasificación con tres juegos ganados y esta mañana buscará definir su pase en el primer encuentro de la categoría, que se disputará a las 08:00 horas y donde se medirá a Kanguritos.

A su vez, Huaxyacac A esperará a que el equipo B pierda ante Kanguritos para buscar definir en el cierre de la jornada.

Este sábado se definirán las otras dos divisiones de manera directa al competir sólo dos equipos en eśtas.

De esta manera, Gugar se medirá a Leonas en duelo único de la categoría 2002-2003 femenil mientras que en el choque solitario de la 1999-2001, se enfrentarán por boleto al regional de Valles Centrales, Leonas y Gugar, en el cuarto encuentro del día.

Hoy también arrancará la competencia de la rama varonil, ya que ésta disputó la modalidad de sala anoche en el Gimnasio Casa de los Deportes.