Embajadores de master

ESPECTACULAR REMONTADA
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Tuvieron una espectacular reacción en el último periodo.

Mezcal Embajador consumó una espectacular remontada, perdía con marcador de 26-33 y con una increíble reacción en el último cuarto, terminó ganando 48-38 a Pluma Hidalgo.

Esto, en actividad de la categoría master de la jornada cinco del 29 torneo de la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos, que ante la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha tenido como escenario en sus últimas tres fechas dominicales, las canchas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

La confrontación comenzó pareja, cerrada. Pluma Hidalgo se fue arriba tan sólo por un doble de diferencia, con score de 15-13; sin embargo, en el segundo periodo empezaba a aumentar de manera considerable su ventaja, para irse al descanso arriba, 27-18.

Tras tomar aire e intercambiar puntos de vista los jugadores de ambas quintetas, saltaron a la cancha dos de dicha preparatoria y ofrecieron lo que sería el capítulo más cerrado del juego. Embajador comenzaba a dar destellos de su reacción al ganar el tercero, 8-6.

Pero los “mezcaleros” continuaban abajo en el marcador, 26-33.

Y llegó un último cuarto lleno de inspiración. Los de Embajador lucieron como su mejor línea de mezcal y fueron una aplanadora sobre su rival, sumando 22 puntos de forma increíble, para conseguir la remontada espectacular.

Fernando Medina y Demetrio Ríos encabezaron la producción de los “mezcaleros” ante el aro, al conseguir cuatro dobles, para contribuir con ocho puntos, cada uno. Leonel Ramírez consiguió dos más en esta alebrestada reacción de los “embajadores”.

Los mejores anotadores de Mezcal Embajador fueron: Filiberto Faustino y Fernando Medina, con 12 y 11 puntos, respectivamente.