El dulce sabor de Zautla, en el marco de los 420 años de su fundación

No te pierdas esta feria, del 22 al 24 de febrero.

San Andrés Zautla está de fiesta y para compartirla con todos los oaxaqueños y visitantes invitan a la edición tres de su Feria del Curado de Mezcal, en el marco del 420 aniversario de la fundación de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

El 22 de febrero de 1599 se fundó esta comunidad histórica que congrega costumbres y tradiciones milenarias. Su cultura está conformada tanto por danzas originarias, como la de los jardineros, como por música tanto de cámara como de banda filarmónica.

Como parte de sus festejos conmemorativos por los 420 años de historia, se programaron diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, con el convite de flores que recorrerá las principales calles de su municipio, un concierto de órgano histórico en su templo y las presentaciones de la orquesta de cámara y la banda del pueblo.

Como parte de esta fiesta no faltará una presentación de la danza de los jardineros, que presentaron en la pasada edición de la Guelaguetza. Los asistentes podrán degustar el caldo de guajolote, único en esta región y en todo el estado.

Las mujeres zautecas que lo largo de varias generaciones han guardado el secreto de la elaboración de los curadores de mezcal invitan al público a darse cita en esta feria, para degustar de los nuevos sabores de esta bebida elaborada a base de mezcal y frutos de la región.