Pega a gasolineros mixtecos robo de pipas

Los camiones que surten a las gasolinerías de la Mixteca tienen que pasar por el "triángulo dorado" del robo de combustible

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras el robo de algunas pipas en la zona conocida como el Triángulo Dorado, empresarios gasolineros de la Mixteca aclararon que no hay desabasto del combustible en esta demarcación.

José Luis Ballesteros Melgar, presidente de empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que fueron tres las estaciones de servicio que se vieron afectadas el fin de semana pasado por el robo de pipas, sin embargo esto no ha originado que exista una escasez del combustible.

Comentó que no debe de existir pánico por lo que se esté presentado, sin embargo aclaró que sólo son tres las estaciones las que podrían tener problemas de abastecimiento y el mismo número de empresarios afectados con los robos en Puebla.

Enfatizó que los empresarios de la Mixteca que se vieron afectados por los robos de sus pipas van tener complicaciones para transportar sus combustibles, pues aunque compren nuevos vehículos de carga, estos tienen que pasar varias prueba.

La espera va de los tres y los seis meses, debido a que Petróleos Mexicanos ( Pemex) así mantiene sus reglas de operación.

“Si ya ahorita por estar teniendo un tiempo mayor de trasladado y un tiempo mayor de espera, ya tenemos problemas en el surtimiento de las pipas, vamos a presentar más complicaciones debido al robo de las unidades el fin de semana pasado, pero esperamos poderlo superar lo más pronto posible y que no haya tantas afectaciones a los consumidores de gasolina”, destacó.

Especificó que los precisos e los combustibles siguen manteniéndose, que existe una estabilidad, sin embargo esto es muy variable, ya que depende de varios factores, sin embargo se espera que pueda generarse certidumbre económica y que esta situación no salga de control.

Cabe hacer referencia que el robo de pipas de gasolina a empresarios del estado de Oaxaca y de Puebla no ha parado, por lo que están exigiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se garantice la seguridad en las carreteras del Triángulo Dorado, ya que acuátilmente es la única manera de llevar combustible a las diferentes partes de México.

Finalmente especificó que continuarán transitando por los caminos antes mencionados a pesar de ser una de las zonas más riesgosas en el país, ya que son las rutas establecidas para poder traer las gasolinas a la región Mixteca.