Ablandan al gobierno con marcha del FPR

Cientos de militantes del FPR hicieron ayer una marcha de pies cansados, para exigir respuestas a sus demandas.

Cientos de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon ayer por la mañana del crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez, sobre la carretera federal 175, rumbo al zócalo, para demandar al gobierno estatal atención a sus demandas de justicia y sociales.

Antes de llegar el Centro Histórico, los manifestantes ingresaron a La Experimental, para protestar frente a la Fiscalía General del Estado.

“¡En la lucha callejera, vencerá la clase obrera!” y “¡Frente Popular Revolucionario, construyendo poder proletario!”, gritaron a su paso.

A la marcha de pies cansados –denominada así por la lentitud del desplazamiento de los participantes–, se sumaron autoridades municipales de diferentes comunidades y bases de la Unión Campesina Indígena Proletaria Emiliano Zapata (UCIPEZ) y del Consejo de Comunidades Campesinas Indígenas y Proletarias (CCCIP).

En un mitin, frente al Palacio de Gobierno, el dirigente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla explicó que en una mesa de diálogo, el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez se comprometió a investigar y dar con el paradero de los asesinos de sus compañeros Juan Acevedo, Galdino Mendoza y Heriberto Carrada, así como de la desaparición de Marco Antonio Lara López.

También, observó que el fiscal se comprometió a recibir en audiencia a la familia de Lara López y a los testigos de los crímenes de Juan Acevedo y Galdino Mendoza, para completar y hacer más efectivas las investigaciones.

Pago de 16 obras

“Fueron acuerdos importantes, porque en dos años, no nos habíamos podido sentar para tratar estos asuntos”, asentó.

Destacó que en la mesa de diálogo con el secretario general de Gobierno, Héctor Mafud Mafud y otros funcionarios, se obtuvo el compromiso de pago de 16 obras terminadas de introducción de agua potable y energía eléctrica, así como de pavimentación, ejecutadas en el 2018.

“Son obras que ya fueron terminadas por las compañías constructoras, pero el dinero se lo estaba jineteando la Secretaría de Finanzas”, asentó.

Además, subrayó que el funcionario ofreció también someter al proceso de licitación y contratación de 30 obras sociales más en marzo próximo y otras 37 en el mes de abril, pendientes todas del 2018.

“Son proyectos validados por la Secretaría de Finanzas, Sinfra y Coplade”, terminó.

Por la tarde-noche, después del acto político, las bases del FPR y de las demás organizaciones se retiraron del zócalo.