Vuelve Freda a las acciones

Liga Mexicana de Voleibol
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Oaxaqueña vivirá su tercera temporada en este circuito de alto calibre nacional de voleibol.

La seleccionada nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2018, la voleibolista Freda López Olmos, inicia una nueva etapa en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), ya que ahora formará parte del equipo Ireris Uruapan, con el que este fin de semana comienza su participación.

La escuadra de Uruapan, Michoacán arrancará su actividad competitiva en dicho circuito enfrentando a Virtus de Guanajuato, como local, este sábado en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón a partir de las 17:30 horas.

A través de su página de internet, el club Ireris Uruapan da la bienvenida a la oaxaqueña como parte de los promocione de este comienzo de la nueva temporada.

La voleibolista de Oaxaca debutó en esta liga profesional con Cafeteras de Córdoba, sexteta con la que obtuvo el tercer lugar, además de haber sido designada la Mejor Libero del torneo.

Posteriormente, López Olmos fue llamada para reforzar el conjunto de Virtus de Guanajuato, plantel con el que nuevamente tuvo un sobresaliente desempeño y disputaron la ronda de semifinales.

Un gran entusiasmo existe por parte de directivos del debutante club en la liga y dentro de las jugadoras de alto voltaje que conforman el equipo se encuentran: Alejandra Isiordia, quien tiene en su palmarés mundiales, copas panamericanas, preolímpico y la Universiada Mundial de Taipei. Ella ha sido seleccionada prácticamente en todas las categorías.

Así también, la medallista de oro en la Universiada Nacional en voleibol de playa y bronce en Copa Federación, Carmen León; de igual manera, la voleibolista de gran calidad y amplia experiencia nacional e internacional, Maru Alemán; la seleccionada nacional sub 20 y representante de México en Taipei, Mitzy González, por mencionar algunas.

Participantes

Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Tapatías de Guadalajara; Águilas de la UAS; Borreguitas del ITESM, Chihuahua; Pumas de la UNAM; Rieleras de Aguascalientes; Cafeteras de Córdoba; Panteras Virtus de Guanajuato; Uruapan de Michoacán y URN de Chihuahua.

Para saber...

Luego de la conclusión de la Liga Mexicana de Voleibol, Freda López se concentrará con la preselección nacional de voleibol de sala como parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.