Emplazan a huelga a Telmex

El 27 de marzo
NoticiasNoticias

Unos 60 trabajadores de Teléfonos de México en Tuxtepec estallarían la huelga en la Cuenca

TUXTEPEC, OAX.-El sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) oncretaría el emplazamiento a huelga previsto para el 27 de marzo. en caso de no detener la separación funcional a la que esta obligada Telmex y Teléfonos del Noroeste (Telnor).

De acuerdo con la representación de la sección 143 Tuxtepec, a cargo de Luis Manuel Dorantes Rendón, tras acordarse por votación unánime se determinó prorrogar el emplazamiento para finales de mazor, el estallamiento estaba programado para el pasado16 de enero.

Señaló el dirigente que la propuesta de prórroga busca mantener una mesa de negociación intersecretarial que se instaló de manera formal el 11 de enero y en la que participarán Telmex y el Instituto Federal de Telecomunicaciones ((IFT).

Además que el sindicato pretende presentar sus propuestas sobre el desarrollo del sector de telecomunicaciones, al tiempo que impulsará, por la vía judicial, los 5 amparos en materia laboral y administrativa, uno de los cuales tiene su principal sustento en la violación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Tendrá propuesta

Aunado a que dicha organización sindical alista la promoción de una iniciativa de reforma del artículo 28 constitucional que prohíbe los monopolios y las prácticas monopólicas, además de buscar garantizar que los servicios de teleomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, cobertura universal y convergencia.

Asimsimo, con esta iniciativa se pretende la creación del Consejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presidido por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, como órgano asesor encargado del diseño, política pública, inclusión digital y de las TICS.

De manera que durante las semanas previo al emplazamiento, se espera que haya entendimiento y acuerdo entre las partes involucradas en el tema para evitar la huelga que se tiene contemplada para el próximo mes, que se llevaría a cabo sino no hay arreglo.