Ni al gobernador perdonarán multas

Tránsito aplicará cero tolerancia a conductores
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

La policía vial advirtió que se aplicará la ley sin distingos

René Ricardez Limón, titular de Tránsito y Movilidad en Oaxaca de Juárez, advirtió que se aplicará la ley sin distingos y que no se permitirá ni abusos de autoridad, ni actos de corrupción en la corporación que dirige.

Además, apostó a la buena voluntad y sensibilización ciudadana para corregir los problemas que se padecen en esta materia, dentro de la capital.“

"Así sea el gobernador del estado, todos deberán respetar el Reglamento de Tránsito, específicamente en lo que en dos faltas que son muy observadas por el ciudadano: conducir bajo los influjos del alcohol y estacionarse en cajones prohibidos y áreas de rampa para personas con discapacidad”, indicó.

Dijo que cuando aceptó el cargo lo hizo con el compromiso de servir a la sociedad que exige responsabilidad de sus funcionarios, por lo que está en la obligación de poner el ejemplo a los elementos de la corporación.

“Si no lo hacemos, no tendremos calidad moral para exigir al ciudadano que actúe dentro de la legalidad, por eso los elementos de esta corporación están advertidos de que no se permitirá ningún acto de corrupción”, expuso Ricardez Limón.

Apuntó que una de las consignas que ha recibido el personal, es no retirar placas que sean del estado, porque es un acto violatorio.

“En ningún documento que norme nuestro actuar se señala esa facultad, no podemos hacerlo y por tanto pediría a la ciudadanía que haga las denuncias correspondientes en caso de que suceda”, expresó.

Apuesta a la sensibilidad ciudadana

El funcionario apostó por la sensibilización de la sociedad más que por el castigo, por lo que reforzarán el tema de la educación vial, la coordinación de esfuerzos con padres de familia en escuelas e impulsarán la participación ciudadana en las estrategias de mejora vial.

Aseveró que es necesario que la conciencia ciudadana se incentive con ejemplos directos y claros respecto al peligro que corre cada ciudadano que no se sujeta a las reglas viales.

“Es importante que el conductor, el motociclista y el peatón tengan muy claro que el daño que se provoca por una irresponsabilidad es para ellos y no para las autoridades, por eso aunque sabemos que hay molestia establecimos el operativo en el Cerro del Fortín hasta que se entienda que no es una vía de alta velocidad y de manera paralela conminamos a quienes transitan en el lugar a obedecer las señales, no hay castigo”, puntualizó.