Kola Loka, retraso de locura en la Cuenca

PLANTA, HASTA MITAD DE AÑO
Gil LiraGil Lira

La construcción de la planta de SXR Polymers, en obra negra

TUXTEPEC, Oax.- Las condiciones del terreno que fue donado para iniciar con la construcción de la empresas SXR Polymers tomará más tiempo de lo programado, por lo que se espera sea hasta el segundo semestre del año que se tengan listas sus instalaciones.

Alberto Reyes Conti, regidor del área de Desarrollo Económico, informó que de acuerdo a lo manifestado por los representantes de la empresa, el proceso lleva entre un 15 y 20 por ciento de avances, ya que parte de la terracería se está cubriendo para la pavimentación.

Acotó que las condiciones del terrenos les está causando algunos retrasos, por lo que deberán rellenar el área y prepararlo para iniciar la cimentación.

"Nos comentaron que se requieren cerca de 3 mil volteos de gravas y tierra", dijo.

Proyectan que para el segundo semestre del año contarán con un avance importante.

"Es una obra que requiere de mucho tiempo, por su magnitud", comentó.

Además de que deben de preparar el camino que conducirá a la empresa donde estarán trasladando la materia prima.

Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec, explicó que la parte del terreno donado se asienta mucho el agua, calificándolo como pantanoso.

Sin embargo, la captación de la materia prima ya se está realizando, por lo que los productores de hule han comenzado a ver los beneficios de la presencia de la empresa en la zona.

Y es que la producción de hule de Tuxtepec y sus comunidades no será suficiente, por lo que se apoyarán de otros municipios.

"Jacatepec y Ojitlán ya se acercaron para buscar el contacto con la empresa, ya que iniciaron con la compra de productos".

De acuerdo con el edil, de esta forma se está obteniendo mayor beneficio al productor, el cual manifiesta que los revendedores pagan a 7 pesos el producto, mientras que la empresa lo paga a 12 pesos.

"El aterrizar una industria de esta magnitud ayudará a los productores de la región".

Grupo Kola Loka tiene más de 40 años en el mercado nacional y se dedican a la producción de pegamentos, plastilinas epóxicas, lápiz adhesivo y pegamento blanco.

Su principal materia prima en la región será el hule natural.