Ocupan trabajadores plantel del CECyTEO en Valle Nacional

Usan sala de cómputo como bodega

La base trabajadora del plantel 09 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), localizado en Valle Nacional, se adueñó de las instalaciones para presionar a su director general, Paulo José Luis Tapia Palacios, para que atienda sus demandas administrativas de infraestructura y equipamiento.

El secretario general del sindicato de esa institución, Rodolfo Alfonso Reyes López, informó que sus compañeros suspendieron actividades escolares y decidieron ocupar la institución ante la incapacidad, inexperiencia y desconocimiento del ámbito educativo de los directivos, porque afectan las actividades pedagógicas en detrimento de sus alumnos.

Explicó que los directivos no hicieron ninguna reunión general de padres de familia en el semestre 2018-2 para dar a conocer el aprovechamiento escolar de sus hijos o tutoreados.

Además, mencionó que no dieron a conocer el plan de mejora continua en el mismo semestre a la base trabajadora ni organizaron actos cívicos de honores a la bandera los días lunes o fechas conmemorativas.

Detalló que los directivos tampoco realizaron alguna actividad de mantenimiento ni presentaron corte de caja de la cooperativa escolar a los padres de familia.

Aparte de eso, subrayó que los directivos no han programado alguna reparación del centro de cómputo, utilizado actualmente como bodega, a pesar de llevar más de dos años sin funcionar.

Observó que esta situación preocupa a la base trabajadora, porque el plantel 09 tendrá la especialidad de Diseño Gráfico Digital en el semestre 2019-2.

“Es un colegio de tecnología sin el equipo de cómputo necesario”, señaló.

El dirigente dijo que sus compañeros liberarán las instalaciones hasta la remoción de los directivos para la mejoría de las actividades académicas del alumnado.