Emiten primera licencia vitalicia en Tuxtepec

Una mujer, primera beneficiada
CastañedaCastañeda

El área de licencias en Semovi indicará la forma de pago a través de instituciones bancarias

TUXTEPEC, Oax.-La mañana de ayer, la Secretaría de Movilidad (Semovi) con representación en el municipio, entregó la primera licencia permanente a una ciudadana, con lo cual podrá circularr sin inconvenientes.

Fue el primero de febrero cuando las licencias se pusieron a disposición de la ciudadanía en estados como Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca aún estaba a la espera de que el sistema pudiera ingresar tal trámite.

Sandra Luz Ramírez Gómez fue la primera ciudadana en recibir su licencia permanente tipo A por la que pagó 2 mil 365 pesos.

El encargado del módulo de Semovi en Tuxtepec, David Sandoval, comentó que el precio en las licencias permanentes tipo A o B, será el mismo de 2 mil 365 pesos en motociclistas o automovilistas, además de que la reposición en caso de extravío es de mil 419 pesos.

La ciudadanía podrá adquirir las licencias temporales como se ha trabajado durante años, como es el caso de la licencia tipo A motociclista de 2 años con un precio de 473 pesos y 5 años 757 pesos, además de la tipo B automovilista 2 años por 568 pesos y 5 años con un costo de mil 040 pesos.

También podrán encontrar los tipo C, D y E las cuales están enfocadas a conductores del servicio público de transporte, automoviles de carga e incluso el servicio oficial como son grupos de rescate o seguridad pública.