Depuran padrón de ambulantes en Tuxtepec

CastañedaCastañeda

Retirarán del centro a los ambulantes que incumplan requisitos en el municipio de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Ante el reclamo social, el director de comercio del municipio de Tuxtepec, Julián Cruz Olivera, anunció que depuraran y ajustarán el padrón de ambulantes a los espacios que otorga el ayuntamiento 0.80x2 metros, aunado a que se les asignará un código de barra y recibirán una nueva cédula.

El padrón estima cerca de 750 ambulantes, de los cuales el área de comercio considera que el 20 por ciento incumple con los requisitos o carece de permiso, por lo cual refirió el director es necesario hacer ajustes.

En el mes de marzo o abril entregarán la nueva cédula, con anticipación informaron a los líderes que se subirá la información a un portal electrónico, de tal manera que contarán con un código de barra a cada vendedor ambulante para tener un control real de quienes están en la calle.

La información se subirá al portal del ayuntamiento, enfatizó el director, junto con el área de ingresos esperan tener un control más específico del ambulantaje y que puedan dar una solución a la problemática, tras negar que exista un descontrol.

Forma parte de las atribuciones del municipio autorizar los espacios públicos para los ambulantes, así como los permisos. A raíz del crecimiento, que el director reconoció es elevado, el área revisará el padrón y establecerá un diálogo con los líderes de las organizaciones porque muchos están afiliados.

En el padrón solo permanecerán los espacios otorgados por comercio, porque hay registro de personas que hace mucho tiempo recibieron una cédula pero se fueron, algunos fallecieron, otros cambiaron de titular y no hay un control específico.

En los próximos días autoridades del municipio de la Cuenca convocarán a los ambulantes para que entreguen la documentación y reciban la cédula, posteriormente se hará la depuración, para disminuir la presencia de ambulantaje en las calles.

Por parte del área se carece de permisos disponibles y se retirará a los ambulantes que incumplan con los requisitos y los dirigentes están enterados, porque algunos se anexan con el nombre de alguna organización y primero tienen que pasar por el municipio para la autorización.