Alertan por "barata" de licencias por "feis"

Amando OrozcoAmando Orozco

Así se oferta un documento oficial a través de Facebook

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades estatales alertan el peligro de fraude por presuntas gestiones promovidas en redes sociales, particularmente en cuentas de Facebook, donde se ofrece tramitar licencias de conducir hasta en 500 pesos.

En las publicaciones se ofrecen “Trámites rápidos, confiables y seguros” para chofer, automovilistas y motociclistas; puntualizando como únicos requisitos enviar fotografías y datos básicos mediante la aplicación WhatsApp sin hacer filas, exámenes y papeleos.

Aseguran que se trata de documentos legales originales, que tienen validez en cualquier parte del país, lo que ha despertado el interés de más un centenar de personas, que solicitan más información.

A esto, el titular del módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en Juchitán, Orlando Silas Carrasco Hernández, señaló que es alto el riesgo de adquirir documentos apócrifos o simplemente caer en un engaño, pues no es la forma de obtener una licencia de conducir.

“Eso no se debe de hacer, la Semovi no promueve ese tipo de mecanismos para obtener este documento. Tienen que venir a las instalaciones y realizar el trámite de manera personal. Además parece no ser legal”, dijo.

Aseguró que la dependencia ya está tomando cartas en el asunto y ha solicitado al área jurídica investigar.

Reiteró que las licencias del Estado de Oaxaca que pudieran estar expidiendo, son falsas, pues es el gobierno del Estado el único facultado para emitirlas.

“No hay persona, ni particular o empresa privada que pueda expedir las licencias de conducir del Estado de Oaxaca y si alguna persona la obtiene de esa forma, es falsa”.

Dijo que para tramitarla, el interesado debe de acudir a las oficinas de la Semovi, donde presentarán dos documentos, su identificación oficial vigente y su comprobante de domicilio, ambos en original.