Protestan trabajadores de la Semarnat

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat se manifestaron ayer en sus oficinas centrales en Oaxaca, para demandar respeto a sus derechos laborales.

El secretario general de la gremial, Alberto López Santiago dijo que la Semarnat tiene pendiente el pago de la recategorización salarial a siete de sus compañeros, quienes terminaron el Servicio Profesional de Carrera en 2018.

“Se les debe el incremento salarial por la renivelación, pues alcanzaron el nivel ocho”, agregó.

Además, mencionó que la dependencia adeuda prestaciones, como el pago para la compra de lentes y de los gastos de los próximos juegos deportivos y culturales, entre otras cosas.

También, observó que la gremial protestó para exigir el respeto de las condiciones generales de trabajo y la contratación de trabajadores eventuales, para suplir las vacantes causadas por defunción, jubilación o pensión de varios de sus compañeros.

El dirigente dijo que si la Semarnat no atiende sus demandas, la organización sindical llamará a sumarse a sus compañeros trabajadores de la Conagua, la Conafor, la Profepa y la Conanp.

La manifestación, que se desarrolló en horario de oficina, no afectó las actividades operativas y administrativas del personal confianza de la Semanart, ya que solamente colocaron cartulinas en paredes y puertas.