Esva acaricia el tricampeonato

Esforzados y Valientes esta ya a medio camino del título.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con triunfo de 3 goles por 1 sobre Restos, el equipo Esforzados y Valientes (ESVA), se han colocado a medio camino de conquistar el título de la categoría Pony por tercera temporada consecutiva.

El juego de ida que programó la Liga Infantil y Juvenil “Héroes del 5 de Septiembre”, tuvo una nutrida asistencia en las gradas del Campo Deportivo “Neza Guete”, ya que entre ambos equipos había ingredientes extras como el hecho de que en las dos finales anteriores el equipo vencedor había sido Esforzados y Valientes, por lo que era una doble revancha para Restos que también buscaba hacer pesar su localía.

Se repitió lo primero, al ganar con claridad ESVA; quedándose con las ganas Restos de consumar la venganza, y tampoco pudo sacar ventaja por jugar en su campo.

El encuentro estuvo entretenido a pesar del fuerte viento que se dejó sentir el sábado por la tarde en Juchitán de Zaragoza, ya que el deseo de ganar hizo que los dos equipos se olvidaran de ese fenómeno natural.

El duelo de estrategias entre los técnicos Luis Gómez Navarro y Raúl Zárate, fue ganado por el entrenador de ESVA, la confianza depositada en los jugadores que iniciaron el partido le dio el resultado deseado por lo que solo echó mano de un solo cambio; no así el técnico de Restos quien buscó por todos los medios, incluyendo 5 cambios que no trascendieron en el partido.

Los autores de los goles que le dieron la victoria a Esforzados y Valientes fueron obras de Héctor Gabriel Gómez, José Daniel Antonio, y Rodolfo Facheli López.

Mientras que por el cuadro perdedor logró marcar el del descuento: Román Zárate.

FORMACIONES

RESTOS.- Emiliano Zapata, Román Zárate, Francisco López, Ricardo Villalobos, Brayan López, Juan Uriel Martínez, Isaí Jiménez, Abisaí López, Darío Regalado, Alexander Cruz, Carlos Alberto Vázquez; cambios: Abelardo López, Nathanael Vicente, Israel Santiago, Jorem Pereira, Emanuel Martínez.

ESFORZADOS Y VALIENTES.- Omar González, Gabriel Gómez, Diego Ubilla, Arturo Ibrahim Charis, Kevin Díaz, Vladimir Morales, Hugo Leonel Cabrera, José Daniel Antonio, Jeremías Celaya, Jabes Morales, Rodolfo López, cambio: Juan Carlos Martínez.

ÁRBITROS.- De central: Ramón Toledo; asistentes: Hilario Sánchez y José Inés López.