Dental Juquilita asume el trono

Jaime MedinaJaime Medina

Dental Juquilita empató a dos goles en la fase regular sobre Marlines, y en shoot outs lograr la corona.

El equipo Dental Juquilita se proclamó campeón de la categoría Libre del torneo de la Liga Modelo de futbol rápido varonil al doblegar en shoot outs a Marlines tras haber empatado a dos goles en la fase regular.

Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado sábado a partir de las 20:00 horas en la cancha uno del complejo deportivo El Barrio, siendo este choque sancionado por la dupla arbitral integrada por Marco Ramírez y Juan Gómez, auxiliando con el crono, Edgar Martínez.

El cuadro de Marlines saltó a la cancha con la intensidad y el hambre de proclamarse campeón, generando los primeros arribos sobre el arco de una desconcertante Marco Esteves, portero de Juquilita.

Esteves mostró mucho nerviosismo abajo de los tres postes, lo que aprovechó bien Marlines para abrir el marcador a los escasos 3 minutos del encuentro.

La jugada se desencadenó al escaparse por derecha Fernando Miranda, quien sobre la marca, sacó disparo cruzado que dejó petrificado al arquero, siendo ello el 1-0.

Fue en el segundo cuarto donde Juquilita sacó el orgullo  y con sus ajustes realizados, consiguieron el empate 1-1 a los 14’ minutos de tiempo corrido vía Alan Marín.

Sin embargo, Marlines que habias estado jugando bien, tardó solo dos  minutos para dar respuesta a la afrenta al conseguir el 2-1 por conducto de Michael Ortega, marcador con el que se fueron al descanso.

Para el tercer periodo, mientras Marlines trataban de de genera peligro en el arco rival, la defensiva de Dental se fajó anulando cualquier acercamiento enemigo, y a la vez, buscando con contragoples sorprender, lo que mantuvo sin modificación el marcador.

El último periodo fue intenso, donde los dos equipos salieron a buscar el gol; Marlines para asegurar su posible coronación, y Dental, tratando de empatar el partido.

Fue así como en un chispazo, Dental Juquilita sorprendió a 4 minutos del final a Marlines al conseguir el ansiado empate 2-2, mismo que ejecutó Emigdio Pérez vía shoot out.

Tras el empate la coronarse tuvo qué definir en tiros de Shoot outs, logrando Dental Juquilita asumir el trono por esta via.