Al nido, Águila

Liga San José de Calasanz
Jaime MedinaJaime Medina

Golazo que marcó para el 4-0 Jaqueline Mendoza.

El representativo de Dragonas Nido Águila se ciñó la corona de la categoría Sub 15 de la Liga de futbol Infantil y Juvenil y Femenil San José de Calasanz al derrotar en partido de vuelta de la final a Atlas con marcador de 5-1 y establecer global de 9-2

El encuentro de vuelta se realizó a partir de las 9:40 horas en la cancha 4 del complejo deportivo del Instituto Carlos Gracida, bajo la supervisión arbitral de Marcelino Zavaleta, quien a la vez fue auxiliado en las bandas por Severo Altamirano y Gerardo Bautista.

Se volvió a repetir la historia, donde las jovencitas rojinegras del Atlas sólo soportaron 15 minutos la presión de unas plumíferas que detonaron a los 17’ minutos al abrir el marcador por conducto de Andrea Díaz.

Las chicas del Atlas buscó la reacción, pero se toparon con una férrea defensiva plumífera que no cedió concesiones.

Con el control del encuentro, Nido Águila respondió a los 23’ minutos, al colocar el 2-0 con el que se irían al descanso; el tanto fue obra de Jaquenile Mendoza.

Para el complemento, y con un cuadro rojinegro que dejaba muchos espacios, fueorn bien aprovechados por Dragonas, que a los 39’ de tiempo corrido conseguía el 3-0 vía Andrea Díaz y a los 42’ colocaba el 4-0 Jaqueline Mendoza.

COn un duelo resuelto y las facilidades que las rivales estaban cediendo, el cuadro plumífero selló el 5-0 a los 55’ minutos con anotación de Berenice Bautista, quien aprovechó error de la portera quien soltó el esférico, y enviarlo al fondo de las mallas.

Las chicas del Atlas, todavía tuvieron tiempo para responder y marcar el gol de la honra, mismo que llegó sobre el minuto 57’ al sorprender Kimberly Martínez, para establecer el 1-5 que prevaleció hasta el final.