Piden seguridad en urbanos

Otro de los conductores que fue víctima de un asalto

Con el objetivo de que la autoridades correspondientes realicen su trabajo, la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca,  hicieron un llamado para solucionar los hechos que se han suscitado en las últimas semanas, donde sus trabajadores han sido víctimas de asaltos a mano armada.

En redes sociales circuló la petición de que se tomen las medidas preventivas para evitar y prevenir este tipo de acontecimientos, que vienen a recrudecer la violencia que se vive en el territorio oaxaqueño.

El pasado 8 de febrero a las 19:00 horas, fue asaltado  el conductor de la unidad A.573 de la empresa Choferes del Sur a la altura de al Macroplaza en Santa Lucía del Camino.

Minutos después, fue asaltado el conductor de la unidad A-138 de la misma empresa, en la población de Ánimas Trujano.

Cabe recordar que en el 21 de enero  del presente año, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, dos sujetos que viajaban como pasajeros asaltaron al chofer del camión A-803 de la línea Choferes del Sur.

Hechos registrados cuando dos personas que  viajaban como pasajeros, en el puente de Nazareno amagaron al chofer, a quien le quitaron todas sus pertenencias de valor y se dieron a la fuga.

El conductor de la unidad de pasaje pidió ayuda de la policía, pero no fue posible localizar a los presuntos responsables del asalto.

Lo anterior, independientemente que en el interior de las unidades viajan carteristas que hacen de las suyas con los pasajeros, sobre todo en las rutas de Santa Rosa Panzacola, San Felipe del Agua hacia el Centro Histórico.

Por lo que, se espera que en las próximas semanas se inicien  operativos para mayor tranquilidad de los ciudadanos oaxaqueños, ya que ahbora los delincuentes no nada más cometen el asalto sino que agreden fisicamente a los conductores.