Deja dos muertos choque en la 190, rumbo a Mitla

El responsable logró escapar

El auto quedó destruido.

Dos personas murieron anoche luego de un fuerte accidente en la carretera federal 190 en jurisdicción de la Villa de Mitla, mientras que el conductor presuntamente responsable del percance logró escapar.

La tragedia

La Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que el aparatoso percance ocurrió anoche aproximadamente a las 19:55 horas en el kilómetro 39 de la citada carretera, a unos metros del balneario Don Pedrito.

En el accidente participó en automóvil Ford tipo Figo color blanco con placas de circulación YBV780-A del estado de Veracruz, en el cual viajaban una pareja.

Así como la camioneta marca Fort tipo Ranger color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor logró escapar pese a que resultó con diversas lesiones.

Debido al fuerte impacto en el costado derecho del auto compacto, la mujer que acompañaba al conductor murió en el acto al sufrir múltiples fracturas, ya que quedó prensada.

El auxilio

Luis Daniel Flores, integrante de Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y Bomberos Voluntarios de ese mismo lugar, dijo que junto con personal de Cruz Roja delegación Tlacolula se trasladaron al lugar para auxiliar a los lesionados.

Al confirmar que la mujer ya había fallecido, procedieron al rescate del conductor, quien también presentaba lesiones de gravedad.

Paramédicos de Cruz Roja la estabilizaron y de inmediato iniciaron su traslado a un hospital para su atención especializada.

Rescatan cuerpo

Al ser notificados del deceso de la mujer, elementos de la Agencia Estatal de INvestigación (AEI) comisionados en Tlacolula de Matamoros acudieron al lugar para iniciar con las diligencias de ley.

Los agentes solicitaron el apoyo de personal de Bomberos Voluntarios de Tlacolula, quienes utilizaron el equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para poder recuperar el cuerpo de la mujer.

Luego de casi una hora de diligencias, el cuerpo fue trasladado al panteón de Tlacolula de Matamoros para la práctica de la necrocirugía, donde quedó registrado como desconocido.

Muere el conductor

Justo cuando se terminaban las diligencias y se retiraban los dos vehículos involucrados para poder liberar la circulación, los agentes ministeriales fueron notificados del deceso del conductor, con lo que sumó a dos las personas fallecidas.

Por la posición de los vehículos, se desconoce en qué sentido circulaban o si el conductor de la camioneta maniobró de manera imprudente y realizó un corte de circulación al auto compacto.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente.