Preocupan a la Iglesia feminicidios en la Cuenca

PIDE PACIFICACIÓN EN TUXTEPEC

Ante violencia en el municipio, el obispo de la diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, pidió a las autoridades no ceder

TUXTEPEC, Oax.-Ante los hechos violentos que no ceden en el municipio, el obispo de la diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, pidió a las autoridades federales, estatales y municipales a no ceder en el esfuerzo y la tarea de pacificar la región.

Exhortó a la población a trabajar todos juntos por la paz.

Pidió no cansarse, porque les preocupa los hechos que se están suscitando, sobre todo el asesinato de mujeres, en donde les ha tocado conocer de manera directa el testimonio de los familiares y el dolor que padecen.

La iglesia y las comunidades, señaló, están orando en las parroquias, especialmente los domingos oran por la paz y se unen a los esfuerzos que se están realizando a nivel local porque todos quieren la paz.

Puntualizó no se han acostumbrado a vivir con violencia, en el caso de los feminicidios de los cuales están al tanto.

González Juárez acotó que las mujeres necesitan el respaldo, acompañamiento, por lo cual piden a las autoridades no ceder.

El obispo envió su mensaje de condolencia, consuelo, sobre todo a las familias de las personas que perdieron a un ser querido, porque les tocó conocer la situación de la familia de San Felipe de la Peña que perdieron a una hija.

A la comunidad pidió tratar de dirimir las dificultades de manera pacífica a través del diálogo.

Dijo que la región no de ser construida a base de agresiones verbales, físicas, pleitos, odios, incluso entre vecinos, amigos, pareja.

Recalcó a veces la desesperación, el miedo los conduce a cometer actos que no se justifican, como tomar justicia por su propia mano, que no remedia nada, complica más la situación y tienen que combatir las causas del mal respetando la vida de las personas.