Irregulares, 20% de planteles de S-59

Carecen de clave
LiraLira

Esperan 3 mil nuevos alumnos en módulos de la Sección 59

TUXTEPEC, Oax.- Ricardo Mosqueda, delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca detalló que se mantienen trabajando en la acreditación de los requisitos para lograr la regularización de los módulos que están bajo su resguardo.

De los 500 espacios donde tienen presencia docentes de esa seccional, alrededor del 80 por ciento son claves únicas, "es mínima la cantidad de módulos que están en proceso de regularización".

La mayoría del 20 por ciento de los módulos pendientes están concluyendo los requisitos para su regularización a claves únicas.

Entre los requisitos es que cuenten con la dotación del terreno para la construcción del edificio escolar, por lo que se está en pláticas con autoridades municipales y comités de padres de familia para hacer las gestiones necesarias y obtener la legalidad de las zonas donde se ubican.

Ricardo Mosqueda, aseveró que en la Cuenca la mayoría de los espacios donde trabajan se tienen de forma regular, aunque no determinó el porcentaje o cifras.

Acotó que una vez reunidos los requisitos dependerá de las autoridades educativas los tiempos que se tenga que llevar para comenzar la regularización.

Recordó la comunicación con las autoridades, por lo que confían que en cuestión de tiempo se logre la regularización de los espacios pendientes.

Loss planteles donde tienen presencia se encuentran dentro del calendario de preinscripción, donde aseguró cuentan con muy buena respuesta.

"Se cuenta con respaldo y colaboración de los comités de padres de familia y el respaldo de autoridades municipales, fluyendo de forma adecuada el proceso de preinscripción".

En este periodo prevén que al menos cerca de 3 mil lugares se estén ofertando para el ciclo 2019-2020, en el estado actualmente atienden a 30 mil alumnos.