Águilas volaron alto en el Tec de Oaxaca

BALONCESTO UNIVERSITARIO
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Lucieron con un efectivo esquema de juego los visitantes.

Las Águilas Reales de la Universidad de San Carlos de Ecatepec, Estado de México volaron alto en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y superaron con amplia ventaja a los Chapus, en choque de la rama varonil, por paliza de 80-58.

Esto, luego de que en el primer compromiso entre ambas instituciones pero de la rama femenil, las visitantes se habían agenciado la victoria, de igual manera, por amplia distancia.

Las acciones, correspondientes a la Temporada 2018-2019 de la División 2 de la Zona Centro Oriente de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Hasta el primer medio, los Chapus se mantenían en la pelea y conservaban una diferencia de entre ocho y diez puntos con la San Carlos, por lo que en cualquier momento podían armar una ráfaga de ataques efectivos que concluyeran con el balón dentro del aro y emparejar el juego.

Así, las Águilas, que portaron uniforme en color azul con letras y números en plateado, se iban al descanso con una ventaja reducida, con score de 43-36, es decir, de sólo siete puntos, posible para el equipo local. Aún había tiempo necesario para conseguirlo.

Sin embargo, la San Carlos no cedió espacio alguno, ofreció un juego de mayor dinamismo en la segunda mitad y se despachó con 18 puntos, rebasando en velocidad y definición ante el aro a los locales, que vieron limitada su producción a ocho.

Fue en ese tercer cuarto donde se marcó el rumbo final del partido.

La respuesta del Tec de Oaxaca llego en el último cuarto, por lo que este capítulo fue cerrado y cargado de emociones por parte del público local que por fin veía que el aro se abría para la quinteta de casa. Oscar Peláez consumó dos triples consecutivos para terminar con tres en total en el partido.

También Pedro Orozco encestó de larga distancia. Y aun cuando las Águilas se agenciaron este periodo por apenas cuatro puntos, 19-15, ya todo estaba definido a su favor por alto margen.

Los mejores anotadores del equipo triunfador fueron Carlos Hernández, con 16 puntos y Gabriel Gantes, con 12. Del lado de los Chapus, Oscar Peláez, con 20 puntos, y Josué Ruiz con 13.