Academias Oaxaca, rey de Átomos

En el icagra
Jaime MedinaJaime Medina

Academias Oaxaca se impuso dos goles por uno a Cantera Tuza en la final de la categoría Átomos.

El representativo de Academias Oaxaca rompió hegemonía de Cantera Tuza Oaxaca al derrotarle en la final con marcador de 2-1, y con ello convertirse en el flamante campeón de la categoría Átomos.

El cuadro tuzo se había hecho amo y señor de la categoría al haber logrado ocho títulos, pero esta vez, el rival fue superior y le arrebató dicho trono.

El encuentro de la Liga de futbol Infantil, Juvenil y Femenil San José de Calasanz, se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas en la cancha 6a del complejo deportivo del Instituto Carlos Gracida.

Este fue un encuentro donde Academias Oaxaca cumplió con lo esperado, al dominar de principio a fin a unos Tuzos que pecaron de confianza.

Academias, desde el pitazo inicial, se abocó a ir al frente el busca del gol, metiendo en problemas a la defensiva rival que aguantó hasta el minuto 12’ las embestidas,  para al 13’, sorprender Emilio Pérez con tiro de media distancia al portero tuzo Iker Ríos, quien se lanzó pero no le llegó al esférico que entró bien colocado pegado al palo derecho, para el 1-0.

Sin dar tregua al rival, Academias continuó incisivo sobre el arco enemigo generando una serie de arribos importantes, logrando a los 16’ una colada por el lado derecho, donde apareció en los linderos del área Ian, quien sin titubeos, sacó disparo cruzado que sorprendió al arquero para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Antes, al 19’, Ian Bustamante tuvo el tres por cero, pero su disparo con puerta abierta y portero entregado, lo voló.

Para el complemento, el partido no varió gran cosa, pues el dominio territorial lo siguió ejerciendo Academias Oaxaca, pero los contragolpes de los tuzos comenzaban a ser mucho más comprometedores para el arquero enemigo.

Fue así como a un minuto del final, Cantera Tuza Oaxaca despertó al descontar con disparo de Joel Cruz, calentando con ello el ambiente en las tribunas.

Desgraciadamente llegó tarde el gol, ya que un minuto más tarde, el árbitro del encuentro daba por finalizado el cotejo, cortando así la racha de dominio de la categoría por parte de los tuzos.

El encuentro por el tercer lugar fue para el cuadro del Cefor Pachuca Urse Oaxaca A, quien derrotó con marcador de dos goles por cero a Ceforma A.