Exhibirán "Ramón entre utopías y verdades", documental de oaxaqueño

El documental se presentará esta noche en Yahuiche. La entrada es libre

El realizador Ramón Llaven Zavala y el fotógrafo Daniel Meléndez presentarán en San Jerónimo Yahuiche, Atzompa, el documental Ramón entre utopías y verdades. Este filme aborda las búsquedas personales del pasado y el presente.

El joven director Ramón Llaven nos presenta su más reciente trabajo, un documental de ensayo que se llevó a cabo en el vecino estado de Chiapas, en una época donde la turbulencia político social del país estaba fuera de sí y los organismos gubernamentales tenían más signos de interrogación que nunca.

"La sangre llama, la pñerdida de algo tan importante como la figura paterna a temprana edad genera preguntas, dudas y miedos, ¿Quién fue?, ¿Qué quería?, ¿Qué hacía?, ¿Hacia dónde iba?…" se pregunta el director.

Egresado de la licenciatura en artes y negocios cinematográficos y televisivos en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, Ramón Llaven estudió Producción Cinematográfica y audiovisual en el Centro de Capacitación Cinematográfica y fotografía en la Escuela Activa de Fotografía.

Entre sus trabajos destaca su labor en productora de documentales “Canal 6 de Julio”, en el Studio Dioptría 2015 y en el Festival Instrumenta Oaxaca. Su filmografía comenzó con este filme que ahora presentará en Oaxaca.