Exigen seguridad por asalto en la Macroplaza

El establecimiento cuenta con servicio de seguridad privada.

Un monto de dos millones de pesos en joyería y  más de ocho mil pesos en efectivo, fue el botín que obtuvieron tres delincuentes la noche del pasado viernes al asaltar una de las sucursales de Joyería 5 Estrellas.

Lo anterior, ante la falta de vigilancia policiaca y el pésimo servicio que prestan los elementos de seguridad privada en la Macro Plaza ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El representante jurídico del Grupo Joyero 5 Estrellas, explicó que minutos antes de las 20:00 horas a dicha sucursal entraron tres sujetos, los cuales amagaron con armas cortas a la encargada y a las empleadas, para después llevarse las joyas y el dinero en efectivo.

Comentó, “lamentablemente fuimos víctimas de la delincuencia, ya que por desgracia es lo que está azotando al estado y Santa lucía del Camino es uno de los municipios conurbados que ha estado padeciendo ese tipo de acciones”.

Refirió que en ese centro comerciales y otros que existen en los Valles Centrales, se necesita mayor seguridad, “en general, la seguridad se ha visto bastante rebasada por la delincuencia que está pegando en el estado”.

El botín dijo que fue de dos millones de pesos en alhajas y entre ocho mil a ocho mil 500 pesos, “esto es grave tanto para la ciudadanía como para los empresarios que estamos arriesgando en el tema de la inversión, porque el invertir es un riesgo con este tipo de acciones nos desalientan”.

Lamentó que precisamente en una temporada que es muy importante para ellos se dio este asalto, “es precisamente días antes de celebrar el 14 de febrero, que para nosotros es una temporada buena, en la que simplemente llegaron y se llevaron mercancía y el dinero”,

Recomendó que así como se realizan operativos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en estas temporadas, “también sería importante que lo hicieran en el tema de seguridad, ya que, si tienen la capacidad de reforzar ese tipo de operativos de otras dependencias, creemos que tenemos el derecho de estar seguros como comerciantes y oaxaqueños”.

Las investigaciones están a manos de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, “esperamos que los resultados sean efectivos y eficiencia en la calidad del trabajo”.

ASALTAN COPPEL DE MACRO PLAZA

Cabe recordar que la tarde del pasado 22 de diciembre, aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, dos sujetos dotados de armas de fuego se introdujeron a la tienda departamental Coppel, donde lograron un botín de aproximadamente 60 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga, donde eran esperados por otros dos sujetos, con quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al parecer en un vehículo Versa color arena.

Después de los hechos, se presentaron elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, así como los de seguridad privada.

MInutos después, al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras investigaciones, para dar con los responsables de este audaz asalto.

BALACERA EN LA MACROPLAZA

El  25 de Julio del 2018 en el mismo lugar, personas que se encontraban en ese lugar pasaron minutos de terror, donde dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, al parecer de color rojo,  dispararon en contra de una persona del sexo masculino, el cual salió ileso.

Minutos después de las 20:30 horas en la salida de dicho centro comercial, un joven que salía del estacionamiento, y que era esperado por los delincuentes, al verlo, le dispararon desde la carretera, al parecer en 12 ocasiones, tres disparos impactaron el parabrisas de una camioneta marca Audi de color rojo, con placas de circulación TXR-4134, en la que se desplazaba y uno quedó alojado en el asiento del conductor.

Los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

MALA SUERTE DESDE SU CONSTRUCCIÓN.

La Macroplaza, ha tenido una vida inmersa en distintos conflictos. Durante su construcción integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se disputaron los trabajos de acarreo de material.

Una vez inaugurada, taxistas del Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se disputaron de manera violenta los espacios para el establecimiento de sitios.