Va SUTCOBAO a tercera negociación

Incierto futuro de la revisión salarial
Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Trabajadores del Cobao han realizado paros para apoyar las demandas laborales.

Por no existir propuestas aún, el COBAO y el SUTCOBAO irán a una tercera plática de avenencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para atender el pliego petitorio de revisión salarial 2019 que presentó la gremial con emplazamiento a huelga.

En la demanda de revisión salarial, el SUTCOBAO reclama un incremento salarial del 15 por ciento y la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Durante la Asamblea Estatal Extraordinaria del SUTCOBAO, el secretario general de la gremial educativa, Rufino Eliseo Olea González, informó a sus agremiados que todavía no existen propuestas de la dirección general del COBAO para atender el pliego petitorio con las demandas sindicales.

Y subrayó que la gremial está en la mejor disposición de llegar a acuerdos en favor de la base trabajadora, sin perjuicio de la función educativa que realiza la institución de educación media superior.

Mientras tanto, el director general del COBAO, Rodrigo González Ilescas, subrayó que la institución resulta una prioridad respetar y proteger los derechos laborales de los dos mil 500 trabajadores, así como de atender sus necesidades.

Es por ello –asentó–, que se ha privilegiado el diálogo constante para concluir satisfactoriamente el proceso de revisión salarial y continuar ofreciendo educación de calidad a los alumnos.