Llama Cuevas a involucrarse en la 4T

Terminar con paternalismos, pide
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El legislador Othón Cuevas

Para el diputado morenista, Othón Cuevas Córdova, es momento de que la sociedad se inserte en las acciones que desempeñan los gobiernos, exijan, pero también aprovechen las oportunidades que se ofrecen para mejorar sus condiciones de vida, dijo en entrevista.

Al referir los programas impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de sectores vulnerables, el legislador local afirmó que ya es tiempo de que la población deje de atrás costumbres paternalistas y aporten su esfuerzo para contribuir al fortalecimiento de los programas y el desarrollo del país.

“Hay inversiones que se justifican con gente que de verdad lo requiere como son los adultos mayores, pero creo que hay temas como el de los jóvenes que no estudian o trabajan que se crearon para luego colocarlos en el mercado laboral, es una muestra de que el gobierno del presidente Obrador quiere romper círculos viciosos que no llevan a ningún lado”, expresó.

Y es que aseveró que se vigila que los programas beneficien realmente a quienes los necesitan y no como en tiempos pasados, en los que muchos de quienes recibieron apoyos no estaban en el rango de vulnerabilidad que se considera o no se daban los resultados que se esperaban.

Cuevas Córdova, las inversiones que realiza el presidente de la República para Oaxaca no bastarán para resolver el estancamiento económico, se requiere dijo de la participación ciudadana en los empleos que estas generen, y de esa manera, inhibir la fuga de mano de obra y profesionistas de la entidad.

“La mano de obra oaxaqueña es de las más apreciadas en otras partes del mundo, la gente de nuestro estado se ha ido a hacer riqueza a otros países, hoy podemos decir que se están dando las condiciones para hacer de Oaxaca una tierra de oportunidades”, señalo.

Apuntó que la sociedad dio muestras de exigencia de cambio al decidir que Andrés Manuel López Obrador dirigiera los destinos de México, pero que es una responsabilidad compartida el que se logre el éxito, un deber de los gobiernos de todos los niveles y de la población.

“Los gobiernos y representantes debemos estar muy atentos en las expectativas ciudadanas, ser coherentes con lo que comprometimos, abrir la posibilidad para que el ciudadano tenga y pueda involucrarse, beneficiarse y recibir respuestas a sus necesidades, los colores de partido deben pasar a un segundo término, porque hay una sociedad ansiosa de una mejor vida, en Oaxaca existen los recursos para lograrlo, como para no darnos la oportunidad de crecer”, concluyó.