Bajaron el telón en basquetbol

En la Supervisión 05

Con realización de las finales, tanto de la rama varonil como de la femenil, ayer llegó a su fin el torneo de basquetbol organizado por la Supervisión Escolar 05 de Educación Física, en su etapa de zona.

Las finales se llevaron a cabo en la duela del gimnasio de usos múltiples Casa de los Deportes, mismo que lució al tope.

En la rama varonil el equipo representativo de la primaria Policarpo T. Sánchez se proclamó dominante de la zona al conseguir el tricampeonato al derrotar en la final a la primaria Demetrio M. Navarrete a quien le venció con puntaje de 11 a 8.

Cabe hacer mención que este duelo fue muy cerrado, pero que en los tres primeros cuartos fue dominado  de manera clara por parte de los hasta entonces bicampeones al estar marcando gran diferencia al establecer parciales de 11 a 2.

Fue en el último periodo que la primaria Demetrio Navarrete se volcó sobre el aro rival, claro sin descuidar su sector defensivo, quien anuló todo intento de enceste de la Policarpo.

Logrando seis puntos todos ellos marcador en tiros libre, ya que la Policarpo prefirió ceder los libres, y no ser sorprendidos con tiros de dos, para finalmente logrra conservar la ventaja de 4 puntos, y con ello asumir de nuevo el trono de la zona.

Al final los profesores involucrados de las zonas 070 y 098, llevaron a cabo la ceremonia de clausura de la disciplina de basquetbol, entregando medallas y diplomas a los ganadores de los tres primeros lugares y diplomas a los que ocuparon el cuarto lugar.