El concertista Erik Ríos ofrecerá concierto de piano

El pianista Erik Cortés ofrecerá un concierto este domingo, a mediodía, en el CCSD:

Con un heterogéneo programa musical que incluye temas de: Scarlatti, Haydn, Granados, Chaikovski, Bortkiewicz y Bach, el concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes Erik Cortés se presentará en el Centro Cultural Santo Domingo, en el tradicional concierto de mediodía, en claustro del ex-convento dominico.

El pianista Erik Cortés es graduado de la Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela Superior de Música del INBA. Obtuvo su grado de maestría en música de laManhattan School of Music de Nueva York. Ha recibido distinciones a nivel nacional e internacional, como la beca FONCA y de Excelencia Académica y Aprovechamiento Escolar.

Como solista se ha presentado con las orquestas: Sinfónica de la UNAM, OFUNAM, Sinfónica del IPN y Sinfónica de Aguascalientes. Actualmente, es profesor de la Facultad de Música de la UNAM y concertista de Bellas Artes.

Se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de la FaM, OFUNAM, Sinfónica del IPN y Sinfónica de Aguascalientes. Es profesor en la FaM y en el Centro Escolar Cedros de la Universidad Panamericana. Recientemente ingresó al grupo de Concertistas de Bellas Artes.