Inspector, en comunión con Oaxaca

Esperan volver al estado al menos una vez por año
Emanuel SalinasEmanuel Salinas

Inspector sigue vigente como referente del Ska

“Aunque mucha gente nos conozca, aunque a mucha gente le guste lo que hacemos, seguimos picando piedra”, señaló Big Javy, vocalista de la banda regiomontana de ska, Inspector. En el marco de sus 23 años de trayectoria, la agrupación visitó la ciudad y se dieron tiempo para charlar, en exclusiva, con Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

En palabras del intérprete, el secreto para mantenerse como una banda referente del género, a pesar de que este ahora no tenga su mayor auge, es el trabajo constante. “Es lo bonito de Inspector, que no llevamos una línea siempre de trabajo, las sorpresas se dan diario”, afirma.

En ese sentido, BJ se mostró feliz por esta visita a nuestro estado, pues apunta que particularmente en esta ocasión se ha sentido un poco más cobijado por el público. “Para mí llegar aquí a Oaxaca, es increíble la verdad, ya pisar tierras oaxaqueñas pues es maravilloso; el trato de la gente, tengo poquitas horas de estar por acá y ya me la estoy pasando de lujo”, aseguró.

Incluso, fue más allá y puso en manos del público oaxaqueño el hecho de ofrecer, en un futuro, más conciertos por año no solo en la capital sino en todo el estado. “Siempre se nos ha tratado muy bien y a la gente le gusta mucho lo que hacemos; creo que hay esa comunión entre el público oaxaqueño y nosotros”, abundó.

Y añadió: “a mí me gustaría mucho que el mismo público diga qué quiere con Inspector; si quiere que vengamos pronto, si quiere la presentación de un disco pasado, Alma en Fuego, por ejemplo, muy emblemático. Si la raza dice: queremos que Inspector haga esto, pues lo podemos hacer; también queremos involucrar mucho al público”.

Por su parte, Jesús ‘El Padrino’, saxofonista y fundador de la banda, coincidió con Javy en las sensaciones que experimentan cuando llegan al estado. “Cada que logramos estar aquí hay una conexión muy interesante con toda la gente, con todos los oaxaqueños. Por eso esperamos, en un corto plazo, poder venir, por lo menos una vez al año”.

De igual forma, compartió su sentir por volver a participar en la composición de varios temas del disco más reciente, Páginas en Blanco, y de celebrar 23 años de trayectoria artística. “Tenemos la satisfacción de sentir que seguimos creciendo, ahora regresamos a escribir temas originales y eso le da un valor extra a este álbum, el poder plasmar canciones originales de la banda”, dijo.

Así, disfrutando todo lo que nuestro estado ofrece, “principalmente el clima, el trato de la gente, la comida, el mezcal”, Big Javy se declaró feliz de visitar, una vez más, Oaxaca. “De verdad yo soy muy mezcalero, esto es increíble la verdad, para la otra que venga yo creo que me quedaré unos dos o tres días más para poder disfrutar bien de Oaxaca”, concluyó.