Dejan narcomensaje en escuela

A pesar de la comandancia móvil, los delincuentes hacen de las suyas

A unas horas de instalarse una comandancia móvil de la policía municipal en la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Oaxaca, sujetos desconocidos ingresaron a la escuela primaria Hermanos Flores Magón, donde dejaron pintas de un supuesto cártel.

Los profesores de la institución educativa y padres de familia indicaron que en tres ocasiones han sufrido robos en la escuela y la inseguridad ha crecido en el lugar.

Durante la mañana de ayer en uno de los salones y en un pizarrón fueron localizadas pintas de un supuesto grupo criminal.

Cabe hacer mención que El Ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio respuesta a la petición de padres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la colonia Miguel Alemán, al instalar un módulo de seguridad en las cercanías de esa institución educativa para resguardar la integridad del alumnado. indica un comunicado.

Este miércoles, el director de la institución César Ignacio Sánchez y un grupo de tutores encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia, Marco Antonio Villafañe López, acudieron al Palacio Municipal para solicitar que se incrementara la vigilancia en las inmediaciones de este centro escolar.

Luego de un diálogo entre los solicitantes con el Director de Gobierno, Josué Monterrey, y el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, la autoridad municipal determinó la instalación de un módulo de seguridad e incrementar los recorridos de prevención y disuasión en ese lugar.

Sin embargo, la delincuencia sigue en el lugar al fallar los operativos implementados por el capitán pagador del Ejército Mexicano, Aquileo Sánchez.