Tráiler se sale de la carretera

Fernando SantiagoFernando Santiago

El tracto-camión resultó con su parte frontal deshecha

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca.- Sólo daños materiales dejó como saldo el aparatoso accidente de un tráiler, luego de que se presume el conductor dormitó al volante y la pesada unidad de carga se salió de la Carretera Federal número 190.

Elementos de la Policía Federal destacamentados en la población de San Pedro Tapanatepec, fueron notificados sobre el fuerte percance de este tracto-camión de caja seca.

De acuerdo con el reporte de la citada corporación, la salida de camino ocurrió a la altura del kilómetro 52, entre el paraje denominado Huamol y esta población.

Los oficiales de la Policía Federal luego de ser alertados, se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron el reporte de este accidente.

Los policías federales constataron que el tráiler de caja seca se encontraba fuera del camino y que pertenece al Grupo de autotransportes denominado Monroy Zúñiga.

La unidad de motor número de cabina interno - 006, en color amarillo, se encontraba fuera de la cinta asfáltica y con suparte frontal desecha.

Los elementos de la Policía Federal solicitaron la intervención de al menos dos grúas, las cuales fueron utilizadas para retirar el pesado tracto-camión que se encontraba fuera de la carretera y entre los matorrales.

Según el reporte, el operador perdió el control de la pesada unidad luego de pestañear al volante, situación por la cual la pesada unidad se salió del camino.

Por fortuna, el tráiler no se impactó de frente contra ningún vehículo.

Los daños materiales son valuados en varios miles de pesos.

La Policía Federal solicitó el traslado de la pesada unidad al corralón correspondiente en la población de Chahuites, Oaxaca.