Asaltan autobús

El responsable portaba un arma de fuego

En el estribo del autobús quedó el cañón del arma

Momentos de pánico vivieron ayer los pasajeros de un autobús de pasaje de la empresa Choferes del Sur cuando un sujeto que portaba un arma toḿó por asalto a todos, incluido el conductor, a quien golpeó con la cacha de la pistola.

De acuerdo con reportes de los grupos de auxilio, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 19:00 horas cuando el autobús con número de identificación A-138 circulaba en la carretera federal 175, tramos La Experimental-Aeropuerto.

Los pasajeros dijeron a la policía que el sujeto viajaba en el autobús y unos 500 metros antes del crucero de La Experimental se paró de su asiento y desenfundó un arma, con la cual los amagó a todos.

Uno a uno, entregaron sus pertenencias y objetos de valor. El asaltante llegó hasta donde se encontraba el chofer, quien aparentemente no quiso entregar el dinero, por lo cual recibió un cachazo en la cabeza.

Una vez consumado el robo, el delincuente bajó del autobús, cruzó la carretera y subió a un taxi foráneo que circulaba con dirección al Aeropuerto.

Policías estatales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar pero no lograron detener al responsable, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos para auxiliar al chofer lesionado Casimiro N., de 34 años de edad.