Comerciantes lo desnudad y amarran a un poste

Nadie puso denuncia

Junto con algunos objetos que robo

Comerciantes de los mercados centrales de la ciudad de Oaxaca capturaron, desnudaron y exhibieron a un presunto malandro, cuando intentaba darse a la fuga después de cometer supuestos robos, la mañana de este viernes.

Las víctimas se armaron de valor

Sus ojos parecían salirse de sus órbitas y sus piernas apresuraron la carrera al sentir de cerca los pasos de una de sus presuntas víctimas, que ahora lo perseguía.

Al llegar  a la calle de Las Casas, precisamente a la entrada del Mercado Benito Juárez Maza, el cuerpo del presunto malandro se estremeció.

El fugitivo vio cómo algunos locatarios salieron a su encuentro para detenerlo, cansados de los constantes robos en sus negocios.

Los indignados comerciantes lo desnudaron y amarraronj a un poste, para que le sirva de escarmiento.

Eran aproximadamente las 10:30 horas, cuando el presunto ladrón fue detenido por los locatarios, los cuales ya permanecían alertas ante la constante presencia de los delincuentes.

Los mercaderes están hartos de que estos maleantes pretendan convertir tanto este centro comercial, como el Mercado 20 de Noviembre, en una cueva de ladrones.

Ya es malandro conocido

Según los locatarios, el detenido, de edad adulta, es uno de los sujetos que acostumbra robar diferentes tipos de mercancías en los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Entre sus pertenencias, al detenido le fueron encontradas dos blusas típicas de color negro y con bordados, seis bolsas de estambre de diferentes colores, un par de sandalias y una mochila negra.

Los comerciantes recordaron que este mismo sujeto ya había sido detenido en el interior del mercado el año pasado, donde también fue desnudado.

Posteriormente, fue acusado de robar prendas en un negocio ubicado en la primera calle de Las Casas, pero logró darse a la fuga.

Tienen más derechos que las víctimas

Los comerciantes lamentaron que a este tipo de sujetos la Ley los proteja, ya que no duran mucho tiempo recluidos, pues de inmediato llegan sus abogados y los sacan es cuestión de horas.

Criticaron que en la actualidad ya no se puede publicar tal cual la fotografía del detenido, para que la sociedad los conozca y tenga cuidado cuando se tope con él, porque se violentan sus derechos. Lamentablemente la Ley los protege hasta que se demuestre su culpabilidad, dijeron.

Posteriormente, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a quienes les fue entregado el detenido, al cual trasladaron al cuartel “Morelos”, donde el juez calificador en turno, determinará su situación jurídica.