Registra Bienestar a 554 empresas en Tuxtepec

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
LiraLira

Aún continúa empadronamiento para programas sociales en la Cuenca

TUXTEPEC, Oax.-Yesenia Barbosa Arcuri, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, informó que hasta el momento, llevan un registro de 554 empresas de la Cuenca del Papaloapan interesadas en participar en el programa "jóvenes construyendo el futuro".

En dicho programa las empresas de diferentes giros no recibirán ninguna remuneración económica o apoyo, debido a que el beneficio está dirigido para que los jóvenes tengan el contacto con un primer empleo, en donde se les apoyará con 3 mil 600 pesos de manera mensual por sus servicios y el aseguramiento médico correspondiente.

Barbosa Arcuri dijo que a pesar de ser el pasado 1 de febrero el cierre de los registros a los programas federales, la región Cuenca obtuvó una prorroga para seguir censando a la población y hasta el momento se desconoce cuando sea el cierre oficial de los registros.

Mientras tanto empresas en la zona, como clínicas particulares, ferreterías, tiendas departamentales y demás, se han inscrito al programa "Jóvenes construyendo el futuro" y se encuentran a la espera de recibir a los interesados en participar con ellos.

Exhortó a más empresas para que se registren a través del portal www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx y luego de llenar los requisitos que se demandan, podrán ser tutores de jóvenes que esperan la oportunidad de tener el contacto con un primer empleo y adquirir experiencia dentro de sus ramas profesionales.

Cabe mencionar que los censos aún se están llevando a cabo en las oficinas de Bienestar en la ciudad, para toda la población interesada en ser beneficiados con algún tipo de programa social federal al que puedan entrar, solo deberán registrarse a través de un dispositivo móvil.

El cual llevará la información de todos los mexicanos a portales, para que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y será de manera directa en donde se informará quienes serán los beneficiados, para eliminar así los intermediarios o posibles fraudes de administraciones pasadas a nivel nacional, indicó.