Acecha inseguridad en Tehuantepec

REALIZA POLICÍA OPERATIVOS
Angel MendozaAngel Mendoza

El operativo fue implementado en el crucero de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Ejército y la policía municipal realizaron un operativo sobre la carretera Transístmica.

Recorrieron las zonas de mayores incidencias delictivas con el fin de mantener la seguridad y cuidar la integridad de los habitantes.

La mañana de este viernes, ingresaron a los puntos conflictivos divididos en varios grupos para montar puntos de revisión.

Uno de los puntos fue en la calle Morin y carretera federal Transístmica, a la altura del Crucero, donde abordaron unidades de autobuses y supervisaron vehículos particulares y del servicio público.

Uno de los carriles de la carretera fuera cerrado y el paso de peatones y vehículos fue restringido unos instantes.

El comisario de la policía municipal, José del Carmen Gallegos dijo que el operativo se implementó ante los índices de inseguridad que hay en algunas colonias, como el caso del fraccionamiento Infonavit Sandunga, donde la ciudadanía ha reportado incidencias delictivas.

Indicó que coordinan esfuerzos con otras corporaciones de seguridad pública con el objeto de prevenir cualquier agravio en contra de los ciudadanos. Estos operativos continuarán dependiendo la necesidad del municipio y en horario irregular. 

A los conductores se le pide sus papeles en orden, sobre todo que coincida la documentación con las placas, licencias de conducir y el vehículo que utilizan, expresó.

El sector productivo de la región ha planteado en sucesivas mesas de diálogo la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la implementación de estrategias, con el objeto de reducir los asaltos y robos a transportistas como a los ciudadanos en las diferentes carreteras de la región del Istmo.

Advierten que el sector empresarial se encuentra preocupado, debido a los actos delictivos que obstaculiza a que nuevas empresas lleguen a invertir en la región.

En los últimos cinco años, la delincuencia ha crecido, cuyas estadísticas son mayores en los municipios de Juchitán y Salina Cruz.