Prolongan paro de vacunología en Juchitán

Exigen mejoras de trabajo
Amando OrozcoAmando Orozco

Reclaman mejores condiciones para la conservación de las vacunas

JUCHITÁN, Oaxaca.- El paro de labores en el Centro de Vacunología continúa, a pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intentaron este viernes solucionar el problema, cubriendo parte de las demandas de los trabajadores, quienes reiteraron que seguirán exigiendo mejoras para este centro de trabajo.

El supervisor del programa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Henry Efraín Vázquez Palmero, informó que se reunieron con el titular de la coordinación estatal del programa de vacunación, Alfonso Matadamas Jiménez y la estructura sindical.

Indicó que además de llevarles algunos insumos, les propusieron la posibilidad de cambiar de inmueble, tras constatar que el lugar que ocupan actualmente para almacenar más de 20 mil vacunas, no reúne las condiciones necesarias.

La planta de luz será enviada para su reparación; sin embargo, no servirá de mucho si se pretende utilizar nuevamente en el mismo inmueble, ya que la red eléctrica está en muy malas condiciones y habría que cambiarla.

Además, solo les ofrecieron entregarles parte del equipo de cómputo para sustituir el que se encuentra en mal estado; pero la base trabajadora decidió no aceptar el ofrecimiento.

“Personal de Infraestructura se pudo percatar que esta vivienda no es la adecuada, pero eso aún lo van a dictaminar hasta el próximo lunes, quizá”.

Presumió que podría ser hasta el próximo lunes, cuando los vuelvan contactar para tener una nueva reunión o a través de una llamada telefónica, para hacerles un nuevo ofrecimiento.

Ante un posible escenario de desabasto de vacunas en algunas clínicas o Centros de Salud, dijo que no se descarta esa posibilidad; aunque depende de las reservas con que cuenten esos lugares.

“Nosotros hicimos los avisos a través de los equipos zonales, informándoles que íbamos a estar en paro”.