Con caminata, mujeres hacen negocios

Global Mentoring Walk en Oaxaca
CortesíaCortesía

La iniciativa puesta en marcha a nivel internacional, será realizada por primera vez en el estado impulsada por la UTVCO

Una caminata de hora y media deja de ser sólo recreativa cuando se reúnen mujeres líderesas en negocios y emprendedoras.

Bajo el nombre de Global Mentoring Walk, se convierte en el foro para la realización de negocios que ayuden al empoderamiento empresarial de las mujeres emprendedoras.

Así, bajo esta acción, localidades de 60 países en todo el mundo se unirán a la conmemoración del Día de la Mujer 2019, informó la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, Nidia Mata Sánchez.

La iniciativa puesta en marcha a nivel internacional, será realizada por primera vez en el estado con el impulso de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer.

El objetivo en la entidad es reunir a 50 emprendedoras con ideas muy claras y 50 empresarias de alto nivel, de tal manera que se establezcan alianzas y construyan agendas que permitan solventar desafíos, buscar financiamientos y asociaciones empresariales. La idea es que unas con otras las mujeres puedan apoyarse a través de la mentoría.

Previo a la caminata, Eugenio Gómez Alatorre del Centro de Investigación de la Mujer de la alta dirección de la IPADE dará una conferencia magistral en donde expondrá cuál es el contexto de las mujeres en la alta dirección en México.

Durante la hora y media las aprendices compartirán con las empresarias el proyecto, ahí las empresarias les darán consejos, coucheo, tips y más contactos para que puedan avanzar de manera más rápida a su proceso de empoderamiento.

Inscripciones abiertas

El encuentro es totalmente gratuito para las participantes, lo único que tienen que hacer es entrar a las cuentas de twitter UTVCO y CMUJER_UT en donde podrán encontrar los links para la inscripción.

El Global Mentoring Walk surgió en 1997 por iniciativa de Hillary Clinton. “Ella como la subsecretaria de estado tenían agendas muy complejas como para tomarse el café o tomarse una copa de vino. La dinámica de ellas era aprovechar los espacios que cada una se destinaba para caminar, para intercambiar ideas. Cuando se dieron cuenta ya eran más de 150 mujeres reunidas en las caminatas en Whasington.

Será el 9 de marzo cuando más de 13 mil mujeres, de 60 países del mundo realizarán esta caminata en el marco del día de la mujer en punto de las 09:00 horas. En el caso de México ésta acción se replicará en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

¿Dónde y cuándo?

09:00 am

9 de marzo

Ciudad de los Archivos