​Betis se deja empatar

Copa del Rey
AFPAFP

En la vuelta se definirá al finalista de la Copa del Rey.

SEVILLA, España.- La reacción del Valencia, cuando estaba hundido con un 2-0 favorable al Betis, acabó en un 2-2 final -con un tanto de Gameiro en el último minuto- y con ello algo de ventaja para la vuelta de esta semifinal de Copa del Rey de futbol.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez vivieron situaciones muy distintas, mientras el 'Principito' jugó todo el partido y fue un actor importante en el performance de su equipo, el joven Lainez se quedó en el banquillo viendo cómo debutaba Jesé.

En la primera parte se sucedieron las alternativas en un partido de fuerte ritmo, de equilibrio y respeto que pudo abrir cualquiera pero que lo hizo el Betis, con un centro del Sergio Canales, remate de cabeza del central brasileño Sidnei da Silva y remache también de cabeza del delantero Loren Morón para colocar el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Joaquín Sánchez, de gol olímpico puso el 2-0 para los verdiblancos, pero el tanto logrado por el ruso Denis Cheryshev y después el del francés Kevin Gameiro pueden darle ventaja al conjunto ché.

La reacción visitante llegó con los cambios y a los setenta minutos Cheryshev acortó distancias, lo que le dio vida al Valencia no sólo para este partido, también para una vuelta que se prevé muy competida por los visto en el primer asalto.

El equipo visitante pudo empatar antes pero un cabezazo de Cheryshev acabó con el balón repelido por un poste, aunque sí lo hizo ya en la prolongación con el de Gameiro que pone algo de ventaja para los valencianistas.