Para Oaxaca la copa Yucatán

La práctica diaria y el fogueo fueron la clave para el éxito

Tras su campeonato fue invitada a entrenar como parte de la preselección nacional juvenil de la FMG.

Una especie de "deyabú" vivió la golfista juvenil oaxaqueña Alma Angélica García al conquistar el histórico campeonato de la 12 Copa Yucatán 2019, ya que se trató de un sueño hecho realidad, dijo a su regreso a esta ciudad en entrevista con Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

“Estoy muy feliz, he jugado este torneo cuatro años consecutivos y lo más cerca que había estado fue sexto lugar en el 2017, y este año afortunadamente se dieron las cosas”, externó contenta la jugadora de 17 años de edad.

Los factores que le permitieron conquistar su primer título nacional de manera individual, precisó, son la constancia, perseverancia y fogueo en los distintos torneos nacionales e internacionales a los que ha acudido en cada temporada, y por supuesto, la disciplina en su entrenamiento.

“Lógicamente fue el fogueo, que se traduce en experiencia, así como la constante práctica en los últimos meses. He agregado trabajo físico en la preparación.

“Hacer golf todos los días es la clave. Nunca es suficiente, siempre tienes un detalle en el cual seguir trabajando”, enfatizó la ahora campeona nacional de la categoría 14-18 años femenil del Circuito Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

CONCENTRACIÓN MÁXIMA

El comité organizador de la XII Copa Yucatán difundió en sus redes una emotiva fotografía de Alma García, en la que es felicitada efusivamente por Susana Olivares.

Alma reveló que al concluir su participación no sabía o al menos no estaba segura de haber ganado, ya que ella sólo venía concentrada en realizar de la mejor forma su juego.

Por cierto, haber cerrado con birdie fue la clave de conservar el liderato al que subió en el último día de competencia, donde firmó tarjeta de uno bajor par.

Y es que de haber concluido con par de campo esa tercera y última ronda, hubiera sido forzoso un hoyo de desempate con la mexiquense Vania Simont.

“No me la creía cuando me confirmaron que gané. Sabía que estaba en la pelea por las tres primeras posiciones pero yo estaba haciendo mi juego, concentrada en ello, en hacerlo de la mejor manera posible. Sentí una felicidad extrema”, añade sonriente.

“Fue un torneo muy cerrado, un pequeño error representaba bajar de los primeros sitios”, recordó, y es que se trató de una victoria llena de suspenso pero épica por parte de la hoy histórica jugadora de golf en Oaxaca.

A MANTENERSE

A partir de ahora, Alma, sin duda, va a ser una de las jugadoras consideradas cartas fuertes en los diferentes torneos nacionales de golf juvenil, por lo que asegura que continuará con esa constancia y disciplina que la ha caracterizado.

“Siempre a cualquier torneo que voy, asisto a dar lo mejor de mí, y de esa manera vamos a continuar”, agregó la también campeona nacional por equipos en el 2018, quien a partir del segundo semestre del 2019 iniciará una nueva faceta en su vida.

NUEVA ETAPA

Alma iniciará sus estudios de nivel superior en la Universidad de Alabama, Estados Unidos de América gracias a una beca por su talento en la práctica del denominado “deporte de los bastones”, a partir de agosto próximo.

NO PARA

Luego de dicho campeonato, la actividad no cesa para Alma García, quien en las primeras horas del viernes viajó rumbo a Cuernavaca, Morelos para competir en la quinta fecha de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur.

Tendrá una apretada agenda deportiva, ya que en marzo jugará en el nacional de Punta Tiburón en Veracruz, luego en el Nacional Interzonas y en mayo en un certamen internacional en Cancún, Quintana Roo.

Y a mediados del 2019 representará al país en los dos o alguno de los torneos internacionales a los que obtuvo su calificación por haberse coronado en la XII Copa Yucatán.

FRASE

“Hacer golf todos los días ha sido clave. Nunca es suficiente, siempre tienes un detalle en el cual seguir trabajando”.

8

Son los años de edad que tenía cuando tomó sus primeras clases de golf y fue descubierto su talento en el Club de Golf Vista Hermosa, Oaxaca

2

Campeonatos por equipos tiene al momento, en el Nacional Internazonas y en el MexGolf, ambos fueron en el 2018.

184

Los golpes totales con los que se coronó en la XII Copa Yucatán, sólo uno de diferencia con Vania Simont, a quien envió al segundo lugar