Arranca Primer Torneo Estatal de Afiliación 2019

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Elideth Bautista, participante de la rama femenil.

Un total de 65 jugadores participan en el Primer Torneo Estatal de Afiliación 2019, de tenis, que se lleva a cabo este fin de semana teniendo como escenario el Club Deportivo Oaxaca.

Las acciones de la máxima división, abierta varonil, arrancan el sábado con la ronda de cuartos de final. Alan Mondragón se medirá a Alexis Sánchez, Horacio García tendrá como oponente a Rafael Hernández, Guillermo “Chiquis” Antonio enfrentará a Julio Castilla y Jesús Sánchez tendrá como adversario a Bruno García.

Estos cotejos serán a las 07:30 horas y poco después del medio día se jugarán las rondas de semifinales.

La máxima categoría de la rama femenil será la B, la cual se juega a round robin en grupo único, el cual es conformado por Adriana Carriedo, Vicky Ríos, Camila Heredia, Herme Cuen y Karyme González.

En lo que corresponde al resto de divisiones, en la B varonil se registraron siete raquetistas: Mauricio Hernández, Alberto Herrera, Jorge Cruz, Carlo Ávila, Helwing George, José Carlos Portillo y Nelson Hernández.

La categoría C varonil es la que mayor número de participantes reunió, un total de 16, por lo cual ésta arrancó con la fase de octavos de final. Los cuartos de final se disputarán el sábado por la mañana y en esa misma jornada pero por la tarde se disputarán las semifinales.

Cabe recordar que en este 2019 la categoría D se dividió en mayor(para adultos) e infantil. En la primera, el sembrado uno es Ricardo Solano y el segundo en la siembra es Luciano Audelo. Esta división es la tercera con mayor número de competidores, 14.

Y en la D infantil, que es la segunda con más participantes, con 15, se llevarán a cabo los cuartos por la mañana y medio día y en horario vespertino se efectuarán las semifinales.

Mientras en las otras dos categorías de mujeres, en la división C, Elideth Bautista se mide a Florencia Julián, Ana Berúmen enfrenta a Arantza Castro, Gretha Rivera tendrá como oponente a Carolina Hernández y Frida Meixueiro sostendrá cuartos de final ante Valeria Agüero, este viernes por la tarde y noche.

Para el sábado disputarán las semifinales.

Y en la 10 años y menores femenil se jugará a round robin y se conformaron dos grupos, el sector 1 lo integran: Cadmiel Santos, Samantha Barranco, Karol Espinosa mientras el dos lo conforman: Victoria Durán, Frida Espinosa, África Guzmán y Adamaris Clímaco.