"Sanltan" a semifinales

En la categoría juvenil A
Jaime MedinaJaime Medina

El saludo deportivo no podía faltar.

El equipo de Chapulineros Zaachila se impuso un gol por cero a Chapulineros UABJO para con ello avanzar a la ronda de semifinales.

El encuentro de cuartos de final de la categoría juvenil A de la Liga de futbol Infantil, Juvenil y Femenil San José de Calasanz, se disputó a partir de las 10:00 horas del pasado sábado en la cancha dos del complejo deportivo del Instituto Carlos Gracida.

Pese a un mejor arranque de los saltarines de la UABJO el cuadro zaachileño poco a poco fue encontrando el espacio necesario para generar sensación de peligro en el arco defendido por Ian García arquero universitario.

Así la primera parte de este encuentro se fue sin que ninguna de las dos escuadras lograra generar el ansiado gol, yéndose al descanso con el par de roscas.

Para el complemento mientras la UABJO trataba de causar daño en el arco rival a través de hombres como Joswa Robles y Axel Velasco, la defensiva enemiga se mostró segura y sin titubeos que permitieron que los saltarines de la UABJO pudiera inquietar su guarida.

Pese a que ninguna de las dos escuadras tuvo demasiado acierto en el área rival, el gol llegó rebasados los 58’ minutos de tiempo corrido a través de Eduardo Santiago quien sacó disparo que superó al arquero enemigo y con ello decretar el que a la postre fue el 1-0 que les dio el boleto a la siguiente fase.

En otros resultados de la categoría, el Cefor pachuca Urse Oaxaca se impuso 3-0 sobre los rojinegros del Atlas.

Escuela de Cruz Azul Oaxaca A se impuso con similar marcador de 3-0 sobre Gallos Blancos B y Academia

En la categoría juvenil B,  Escuela de Cruz Azul Oaxaca derrotó dos goles por uno a Chapulineros UABJO; Academia LED UABJO empató a dos goles con la Maquinita, para con ello avanzar a la siguiente fase haciendo uso de su mejor posición en la tabla.

Chapulineros Zimatlán y Cefor Pachuca Urse Oaxaca B lograron avanzar a las semifinales al derrotar a Jaguares Oaxaca y Cefor Pachuca Urse Oaxaca A respectivamente.